Si tienes a tu cargo un equipo humano que trabaja con maquinaria industrial o en una planta industrial, conoces la importancia de usar el equipo de seguridad. Lo cierto es que, en algunas ocasiones, tus colaboradores puedes no estar conscientes de la importancia de éste, por lo que resulta importante tomar medidas para incentivarlos a usarlo.

Es por ello que te compartimos algunos métodos para motivar el uso del equipo de seguridad industrial, conócelas a continuación.

REALIZA CAPACITACIONES


Es probable que el problema esté en la falta de conocimiento de para qué se usa o cómo se usa el equipo de seguridad industrial. Es recomendable que, a los colaboradores que ya tienen algún tiempo trabajando contigo, se le den capacitaciones eventuales a este respecto. Mientras que todos los nuevos ingresos deben pasar por una cotización previa a su inserción a las actividades laborales.

HAZ CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN


Además de las capacitaciones, es importante que tus colaboradores tengan recordatorios constantes de la importancia del equipo de seguridad industrial. Para lograrlo, puedes optar por varias estrategias entre las que se encuentran:

- Carteles en las instalaciones
- Folletería en el lugar de trabajo
- Periódicos internos
- Mails periódicos

La ventaja de estos métodos es que no requieren de una gran inversión por lo que pueden usarse constantemente.

BRINDA EQUIPO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL DE BUENA CALIDAD


Esto es de suma importancia. Puede que tu equipo sepa por qué es importante, cómo usarlo y para qué sirve su equipo, pero si no le resulta cómodo para el desarrollo de sus actividades laborales, muy probablemente elegirá no usarlo. Preocúpate por dar equipos que sean de las tallas adecuadas, para las tareas indicadas y que de verdad les brinden seguridad.

En Comercializadora Garma te ofrecemos la mejor variedad de equipo de seguridad industrial de la mejor calidad en gran variedad de modelos y marcas. Puedes solicitar más información o una cotización AQUÍ.