La cabeza es uno de los órganos más sensibles del cuerpo, razón por la cual es indispensable que, si trabajas en la industria, la protejas ya que las lesiones en la cabeza son graves en su mayoría, suelen dejar secuelas e incluso pueden ser mortales.

Es por ello que el uso del casco de seguridad industrial es tan importante. A continuación, te compartimos algunos consejos relativos a su elección y uso:





  • No hay un casco de seguridad universal, cada tipo de actividad industrial requiere de uno en específico pues están hechos para funcionar bajo ciertas condiciones y proteger de riesgos específicos. Asegúrate de usar el que se adecue a la actividad que realizas.
  • Verifica las instrucciones de uso. Recuerda que no se trata de un adorno o gorra, es un equipo de seguridad industrial que debe colocarse según las indicaciones para que funcione como se debe.
  • Todo casco de seguridad que haya sufrido algún tipo de daño (fisuras, desprendimiento de fibras, impactos muy fuertes, decoloraciones) debe ser sustituido.
  • No añadas algún otro objeto al casco de seguridad, ni modifiques nada en él, hacerlo sólo implicaría riesgo de deteriorarlo.

En Comercializadora Garma contamos con una excelente oferta de cascos de seguridad industrial, así como equipo de seguridad en general. Contáctanos para obtener una cotización o asesoría al respecto de tus necesidades, te atenderá un asesor experto.